Skip to Content

Saturday, August 24th, 2019
Las tres M que transforman la historia: Maquillaje Multicolor Matancero

Las tres M que transforman la historia: Maquillaje Multicolor Matancero

Be First!
by septiembre 6, 2018 Actividades, Noticias

Lic. Paula Pellegrino (*)

La tarde soleada del miércoles se tiñó de multicolor para abrazar a las compañeras en el cierre del Curso de Maquillaje en La Casa de Diana y Lohana. Luego de 4 meses de talleres semanales con gran orgullo y emoción se celebró la entrega de certificados en un encuentro cargado de lucha, amor, dolor y esperanza.

La Casa es un espacio de encuentro para la comunidad travesti-trans donde se desarrollan diferentes actividades como talleres, espacios de escucha, acompañamiento y asesoramiento en diversos temas. Este espacio lleva el nombre de compañeras y amigas Diana Sacayán y Lohana Berkins quienes lucharon incansablemente por la restitución de los derechos negados al colectivo travesti-trans.

El curso de maquillaje a cargo de Florencia Guimaraes García, se construyó cad  a semana en una herramienta de encuentro, discusión y aprendizaje; ese aprendizaje en la piel sentido y sororo  significó un abrazo al alma, un cariño compartido y de entendimiento sin hablar mucho. Las lágrimas en los rostros maquilados de alguna de ellas transmitió sentires profundos, sublimes, de complicidad y amor. El cierre se llevo a cabo con una numerosa convocatoria donde todas se maquillaron bajo la temática “evento de noche”, con mucho brillo y color; unas a otras intervenían los rostros con todo lo aprendido y el amor compartido durante las clases. Como momento final se compartió una producción audiovisual con imágenes del curso y la voz de Lohana Berkins, que embelleció aun más la jornada, manteniendo el lema de La Casa “estoy convencida que el motor de cambio es el amor. El amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo”.

El aire se sentía colmado de pasión y orgullo, de risas y chistes, gritos y pasión, “pasión por lo que hacemos, pasión por lo que somos, pasión porque sabemos que podemos transformar al mundo, y ya lo estamos transformando compañeras, ya transformamos nuestras vidas y lo seguiremos haciendo”, así lo agito en este cierre Florencia Guimaraes García.

La Casa de Todxs se encuentra en la calle Icalma 7320 en González Catán (a 10 cuadras de km 29 y 1 cuadra de la ruta 21) Partido de La Matanza. Allí, el miércoles 12 de septiembre comienzará un nuevo taller exclusivamente para personas travestis-trans, totalmente gratuito de Extensiones de pestañas+Perfeccionamiento de cejas+Permanente de cejas dictado por Erika Selene.

 

 

                       

       

 

(*) Licenciada en Trabajo Social, Docente Universitaria, Militante Feminista, Coordinadora de Pandora

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*